Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Debido al incumplimiento en el pago de sus viáticos, personal médico de las Caravanas de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 3, de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, se manifestaron contra la dependencia porque ya van 8 meses sin recibir la prestación.
Incluso, durante la manifestación de este martes el personal médico y de enfermería revelaron que de su propio salario han costeado trasladarse a las comunidades marginadas del municipio.
Lo anterior debido a que se les ofreció el reembolso de gastos, pero en todo el año no han recuperado su dinero, que es parte de su sueldo.
En las afueras de la Jurisdicción Sanitaria número 3 arribaron una veintena de trabajadores de la salud para buscar diálogo con el titular sin encontrar una respuesta favorable.
Advirtieron que se mantendrán en reclamo del reembolso para reanudar las rutas establecidas en las Caravanas de Salud, pidiendo comprensión de los pacientes que requieren de sus servicios, pero su situación es insostenible.
Con información de Reporte24qr