Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Doctores y personal del Sector Salud perteneciente a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE ) protestaron esta tarde de miércoles en su representación ubicada en la Supermanzana 93, frente a la clínica del ISSSTE Cancún.
Hombres y mujeres establecidos en clínicas de la Secretaría de Salud, zona norte, exigen la inmediata destitución de la señora Anahí González Rodríguez, actual secretaria general interina de la Subsección 01 Zona Norte.
El conglomerado de unas 60 personas pidió hora, fecha y lugar, en un término de 72 horas, para que se haga la convocatoria y asamblea pertinente para sustituirla de manera oficial en el cargo, en el cual fue impuesta por el secretario general de la Sección 45, de la Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo, Barbaciano Sansores Matos.
Te puede interesar: MANEJO INADECUADO: Culpa secretario de Salud al anterior gobierno por alza de dengue
El trabajador administrativo Arturo Montesoro, con 24 años de antigüedad en la Sesa, señaló que todos los presentes “están hasta la madre” de los abusos e imposiciones de la dirigencia; pidió recuperar las riendas del sindicato.
“Solicitamos de manera urgente la asamblea que se celebrará con toma de minuta de los acuerdos que se tomarán para vigilar las exigencias de los trabajadores, sin acosos, sin represalias y con respeto. Es hora de estar reunidos”.
“Anahí González está en tiempo extra, porque se eligió por tres años, ya se pasó por más de nueve meses, ya vamos para el año, y no ha salido la convocatoria porque tenemos de líder a una persona que fue impuesta por el licenciado Barbaciano. A los trabajadores nos utilizan, se aprovechan de nuestras necesidades”.
Reclamaron que quien debió de asumir la Secretaría de la Subsección 01, por estatuto, era al secretario suplente y no la secretaria técnica de laboratorio Anahí González Rodríguez, quien se quiere eternizar en el interinato.
En el mitin que tardó más de dos horas, aprovecharon para denunciar el abandono que sufren las instalaciones médicas y oficinas, particularmente las de la Jurisdicción Sanitaria número dos, “que existe inconformidad y desconcierto por el pésimo desempeño del sindicato actual”.