Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Familiares de Juan Juárez, joven de 18 años que murió atropellado en la comunidad de Xul-Ha por militares, quienes conducían alcoholizados y a exceso de velocidad, se manifiestan pacíficamente para exigir justicia en Chetumal.
De acuerdo con sus versiones, los militares no fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado(FGE), por la muerte del joven, por lo que varios manifestantes piden al Batallón de la 34 zona militar que sean juzgados por la ley civil, ya que estaban en un día de descanso.
La movilización se llevará acabo en el Museo de la Cultura Maya y se dirige hasta el batallón, en la capital del estado.
Responde Fiscalía
La #FGEQuintanaRoo informa que, en relación a los hechos en los que una víctima de identidad reservada perdió la vida la madrugada del pasado 14 de noviembre sobre la carretera a Xul-Ha del Municipio de Othón P. Blanco en un hecho de tránsito, la Vice Fiscal de zona sur (1/2) pic.twitter.com/pT8HPkm62J
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) November 18, 2021
Circula en redes sociales
Los familiares de la víctima compartieron la siguiente información a través de las redes sociales:
“A toda la gente que ya está cansada de los atropellos que hemos tenido por parte de nuestras autoridades, amigos y familia de la familia Juárez Castro, se les hace una invitación para q marchemos pacíficamente saliendo del museo de la cultura maya hacia el 34 zona militar para pedirles q entreguen a los responsables de la muerte de Juanito a la jurisdicción civil para q paguen por este hecho irresponsable q le costó la vida… Esta es la manera de pedir justicia y demostrar que ya estamos cansados de que el poder y el influyentismo sea la que prevalezca en estas situaciones… Acompañemos a la familia, peleemos para que se haga justicia..
Nos vemos a las 4: 15 pm para salir a a las 4 30 pm del museo de la cultura maya rumbo al batallón de la 34 zona militar…”