Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Lejos de ser un elemento para contener el COVID-19, los cubrebocas se estarían convirtiendo en un factor de contagio en sitios públicos, incluso en zonas de riesgo como el Hospital General ‘Jesús Kumate Rodríguez’ de Cancún.
Y es que visitantes y familiares de pacientes del principal nosocomio público de este destino vacacional, arrojan discrecionalmente cubrebocas en áreas públicas de la instalación hospitalaria, en las que además hay una importante concentración de personas.
Este foco de infección en el que podría estar presente el virus, representa un alto riesgo para la gente que transita como para quienes se dedican a la recolección de basura.
Cabe destacar que, a unos cuantos metros del lugar donde se ha detectado la basura, se encuentran depósitos, sin embargo éstos están casi vacíos.
En la actual contingencia de salud, los tapabocas son considerados como Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos, pero pese a ello la gran mayoría terminan tirados alrededor del Hospital General de Cancún.