Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La secretaria general del Ayuntamiento Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío, informó ya se presentaron dos propuestas a la universidad Anáhuac para facilitar el paso de sus estudiantes en el peligroso bulevar Luis Donaldo Colosio.
Un ofrecimiento son semáforos y el segundo son topes/pasos peatonales; cualquiera que elijan, se haría en conjunto; el Gobierno Municipal aportaría la mano de obra y la casa de estudios, los recursos económicos.
Te puede interesar: Muere estudiante tras ser atropellada en el bulevar Colosio
“Ya se hicieron los estudios de viabilidad, levantamiento topográfico, etcétera, y se espera que esté concluido antes del regreso a clases. Recordemos que es temporal, porque con la rehabilitación de la Colosio se crearía el paso peatonal o lo que se necesite”.
Por el momento se mantiene -dijo- un dispositivo policial, con conos y señalamientos temporales, el cual es discreto en este momento por encontrarnos en temporada vacacional.
Respecto al proyecto de remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio destacó que ya se iniciaron las licitaciones para concursar las obras que iniciarían entre los meses de mayo y junio próximo.
Por otro lado, reveló que en total tres miembros del Cabildo de la presente administración se separaron de sus cargos para sumarse a las campañas electorales.
Este martes presentó licencia el regidor de Turismo, Ecología y Medioambiente, Oscar Alberto Rébora Aguilar; y antes lo había hecho el regidor del Trabajo y Previsión Social, Jesús de los Ángeles Pool Moo, y el síndico municipal, Luis Pablo Bustamante Beltrán.