Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra, sugirió en entrevista que el Congreso del Estado recorte la multimillonaria entrega de prerrogativas a partidos políticos, a través de una reforma.
Propone entregarles recursos económicos sólo en años electorales, y poner como ejemplo que en este momento, el Instituto Electoral de Quintana Roo está pidiendo más de 85 millones de pesos sólo para actividades ordinarias de partidos.
“Ahí si debe de aplicarse una reforma, nosotros lo hemos dicho, no debe de haber prerrogativas para partidos en años sin elecciones; que se soporten con las contribuciones de militantes durante ese tiempo”.
El empresario calificó como falta de voluntad o exceso de intereses la negligente postura del Ieqroo, frente a la consulta pública en contra de la empresa concesionaria del agua potable Aguakan, pues la autoridad electoral no se compromete a su realización.
“Si la revocación de mandato ya se está planteando, ¿por qué no podemos pensar en revocación de concesiones? Eso es algo mucho más importante y todavía mucho más ciudadano, que los asuntos políticos”.
Señaló que la intención de prolongar por ocho años del mandato del próximo gobernador del estado, fue el claro ejemplo de la oscura conducción de los diputados locales, “y tenemos que estar al pendiente de lo que hagan, porque hay que recordar que han querido hacer cambios para beneficiar a casineros y empresas concesionarias de todo tipo”.