Playa del Carmen Quintana Roo

Proponen convertir áreas de donación en huertos urbanos

Comparte
Uno de los beneficios es el autoconsumo de verduras y hortalizas así como la mayor interacción vecinal. (Foto: Especial)

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Desde la comisión edilicia de Derechos Humanos, el asesor Miguel Ángel Serna, presentó la propuesta de convertir las áreas de donación de las empresas desarrolladoras de vivienda, en huertos urbanos que generen tejido social.

De esta manera, apuntó el coordinador de esta regiduría, también se evitarían los problemas de qué hacer en estos espacios, para un mejor uso en el que puedan convivir los habitantes de los fraccionamientos. “Este plan se inspiró en el éxito que han tenido los huertos en la Ciudad de México”, comentó.

Además, señaló que también se incluyó la propuesta que organismos autónomos puedan crear este tipo de zonas, y de esta manera, sociedad y gobierno se unan en este tipo de proyectos.

Otro beneficio, añadió Serna, es el autoconsumo de verduras y hortalizas así como la mayor interacción vecinal, que proporcionaría seguridad y colaboración en estas áreas habitacionales. “Actualmente muchas de estas áreas de donación se encuentran abandonadas”, advirtió.

Este proyecto aprobado en la comisión de Derechos Humanos, está a la espera de ser presentado a los regidores para su análisis y posible aprobación en las siguientes sesiones de Cabildo. 

Related Posts