Chetumal Quintana Roo

Proponen buscar punto medio en las nuevas disposiciones para evitar la propagación del COVID

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Vicepresidenta del Consejo Coordinador de Mujere s Empresarias, Débora Angulo Villanueva. (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La vicepresidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Débora Angulo Villanueva manifestó que se debe de buscar un punto medio en las nuevas disposiciones gubernamentales para evitar la propagación del COVID-19 en establecimientos comerciales y que contemplan que los clientes tengan que presentar un certificado de vacunación o prueba rápida o PCR.

Débora Angulo Villanueva manifestó que se debe buscar un punto medio para evitar que estas nuevas medidas sanitarias se conviertan en sólo el trámite de mostrar un papel.

“Estas nuevas disposiciones son iguales a aquella que se impuso al inicio de la pandemia de termonebulizar cada determinado tiempo los establecimientos para garantizar la sanidad al interior y que luego se dejaron de realizar” .

Deborah Angulo Villanueva consideró que las autoridades gubernamentales no deben iniciar una cacería de lugares que no cumplan las disposiciones sanitarias pues en el caso del sector empresarial y comercial desde el inicio de la pandemia han cumplido.

La empresaria señaló que “Los establecimientos comerciales estamos cumplimiento con los protocolos sanitarios y cuidando el aforo permitido en el semáforo sanitario estatal pero en algunos puntos es un poco complicado con los clientes”, reconoció.

Afirmó que desde el inicio de la pandemia los empresarios y comerciantes cumplen con las disposiciones sanitarias y han respondido a las recomendaciones oficiales porque de ello depende la recuperación económica.

“Debemos llegar a un punto factible para que se cumplan las indicaciones del cuidado de la salud y no se caiga al extremo de solo mostrar un papel como al inicio de la pandemia donde se pedía la termonebulización de los establecimientos comerciales”.

Consideró que la prioridad es cuidar la salud de consumidores locales y visitantes pero también de los trabajadores.

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