Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Consejo de Participación Ciudadana de Chetumal entregó al Congreso del Estado una propuesta de iniciativa para establecer 10 años de residencia para ocupar cargos ejecutivos en el Gobierno de Quintana Roo.
Eusebio Azueta Villanueva, presidente del Consejo, señalo que la intención es tener funcionarios que conozcan al estado, sus habitantes y sus problemas del estado.
“Queremos que se nos devuelva el derecho de que la gente que nos gobierne sea de aquí, queremos que los servidores públicos tengan por lo menos 10 años de residencia en Quintana Roo para que nos garanticen que conocen el Estado, los problemas que nos aqueja pero sobre todo que no improvisen y seguramente las cosas se darán mejor”.
Eusebio Azueta afirmó que esta petición es una lucha cívica para que se reformen los artículos 95 y 96 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo y aseguro no lleva remitente ni es contra nadie.
Cuestionado sobre los resultados que han dado los funcionarios públicos en los cuatro años, Don Eusebio se limitó a decir “las cosas simplemente se ven. A veces salgo con mi esposa a dar la vuelta y veo el abandono de las calles, la falta de alumbrado público, limpieza de camellones y parques”.
No nos merecemos eso pero ellos sabrán el por qué no han cumplido con la responsabilidad que les corresponde”.
Eusebio Azueta manifestó incluso “que pareciera que después de Estado estamos regresando a territorio”.