Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, Jesús Almaguer, destacó que este es el momento de comenzar a diseñar estrategias para atraer más turistas, y como trabajadores del gremio atender a esos visitantes con excelentes experiencias.
En el marco del Día Mundial del Turismo el líder hotelero resaltó que cada turista que llega al Caribe mexicano se convierte temporalmente en ciudadano de Quintana Roo y como tal se le debe consentir y atenderlo, sin permitirle excesos, pero entender que vienen a divertirse.
“Ese trato ha sido parte del éxito del Caribe mexicano, por eso nos tienen ahora como el primer destino en América Latina y a Cancún como el segundo a nivel mundial; eso no lo digo yo, lo dice la Organización Mundial del Turismo”, señaló.
Entre los retos que tiene que enfrentar el destino turístico están: la promoción continua, inteligente, aplicar a los mercados primordiales para el destino y potenciales, identificar qué mercados pueden producir, así como cabildear con las autoridades federales la accesibilidad eficiente de los turistas extranjeros a México.
La buena noticia, dijo, es que hay un incremento de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún y hay una estadística que lo deja muy claro, pues 6 de cada norteamericano que salió fuera de Estados Unidos, llegó al Caribe mexicano y se debe mantener.
“El turismo mundial lo que demanda es accesibilidad, facilidad de trámites, protocolos bien definidos como se hizo aquí (durante el COVID-19) fue un gran logro del gobernador anterior y de todos los participantes de la industria turística”, resaltó.