Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Gustavo Miranda García propuso que los avalúos de bienes inmuebles los lleven a cabo solamente profesionales quintanarroenses.
El legislador refirió que por la propia dinámica económica del estado en la que miles de personas arriban en búsqueda de un empleo los profesionistas quintanarroense son desplazados.
“Viene gente a quitarle los espacios a los quintanarroenses a y no hay la certeza de que cumpla con los requisitos para que pueda despeñar esa actividad”, agregó.
Por eso insistió en que “Buscamos que el avalúo de bienes inmuebles lo realicen solamente quintanarroenses que cuenten con la certificación correspondiente”.
Consideró que además de esta manera se acabarían prácticas ” poco claras” que en ocasiones se llevan a cabo.
“Hay muchas mañas de que una propiedad la sobrevaluan esto se debe acabar”, comentó.
Hay que señalar que Gustavo Miranda estuvo recientemente ligado a un escándalo inmobiliario donde se le relaciona con el “Cártel del despojo”.
Datos relevantes son que en el equipo de trabajo de Gustavo Miranda funge como subsecretario de Servicios Administrativos de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, Eugenio Segura Vázquez, quien es primo de Jorge David Segura Rodríguez, supuesto integrantes del “Cártel del despojo”.
Otra integrante del “Cártel del despojo” es Mónica Adriana Meléndez Martínez que laboró como jefa de departamento en el Congreso del Estado de Quintana Roo, mediante un nombramiento que le fue otorgado por el secretario general, Renán Eduardo Sánchez, el 5 de septiembre de 2020.
La mujer es mano derecha Gustavo Miranda y constituyó la empresa Grupo EG Miranda, S.A. de C.V. en 2017, cuyo objeto social es adquirir, enajenar y administrar toda clase de bienes muebles e inmuebles, en la cual tiene 40 por ciento de acciones mientras que José Luis Téllez Sosa, igual con 40, y el diputado Gustavo Miranda el 20 por ciento.