Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El año próximo las micro empresas tendrán un año igualmente difícil que en 2020, por lo que habrá que quitar regulaciones a nivel municipal, así como apoyarlos a lograr créditos ante entes financieros como Nafinsa.
Así lo propuso la diputada Cristina Torres, quien consideró que esta fórmula ya ha sido aplicada en varios países con éxito, y consideró que frente a la crisis ocasionada por el COVID-19, hay que apostarle a fortalecer el mercado interno.
El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado, apuntó a los sectores agrícola y artesanal para rescatar a las familias que podrían cerrar sus negocios el año próximo. “Hoy muchos de ellos están en el Buró de Crédito y en riesgo de colapsar”, acotó.
La legisladora puntualizó que el gobierno debe ser un facilitador, que contribuya a impulsar más operaciones comerciales entre particulares locales, para que el dinero se quede en la entidad.
Recordó su propuesta de crear el Registro Único de Productores Agrícolas y Artesanales, con lo que se beneficiarían todos los pequeños establecimientos de estos giros, aunque reconoció que integrar un padrón será una tarea a largo plazo.