Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Unos cien propietarios de gimnasios de Chetumal realizaron una manifestación frente a las oficinas centrales de la Secretaría Estatal de Salud para exigir la reapertura de los establecimientos tras la segunda suspensión de actividades a consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Los dueños de los gimnasios precisaron no hay respuesta de las autoridades gubernamentales a la petición de reclasificar a los gimnasios que les permita abrir en color naranja del semáforo sanitario que entró en vigor a partir del 08 de febrero en la zona sur de Quintana Roo.
Durante la marcha, que inició desde el Parque de la Alameda hasta la Secretaría de Salud, los deportistas afirmaron que no son centros de diversión, sino que contribuyen a fomentar la salud como parte fundamental para evitar la propagación del COVID-19.
La exigencia fue que quieren trabajar debido a que la suspensión de actividades ha ocasionado la pérdida de más de mil empleos, y el cierre de al menos unos 30 establecimientos deportivos de la ciudad de Chetumal.
Después de varios minutos fueron atendidos por el director general de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, Miguel Pino, quien prometió dar una respuesta y determinar acciones para la reapertura de gimnasios en Quintana Roo.