Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A pesar del confinamiento que ha reiniciado en algunos países europeos a causa del COVID-19, el turismo europeo va avanzando y en un mismo vuelo llegan viajeros desde diferentes puntos del Continente Europeo, informó Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Consideró que el Caribe mexicano en general va avanzando bien y de manera sólida hacia la recuperación y se mantiene la expectativa de cerrar el año con porcentajes entre el 60 y 70 por ciento, considerando que ya se rebasaron los 40 puntos porcentuales.
“Los españoles todavía no empiezan a viajar, y que, en el caso de Francia, el vuelo que llega desde allá nos trae pasajeros de muchos países diferentes. A pesar del confinamiento francés la posibilidad de viajar sigue igual, con la misma restricción de hacerse sus pruebas (para confirmar que están libres de COVID-19), no esperamos que haya alguna afectación en la ruta”, detalló.
Incluso, consideró, por la época y la posibilidad de rebrote en otros destinos de Europa, podría haber un incremento en la afluencia de turistas hacia el Caribe mexicano.
Recordó que solamente en la ruta de Francia llegan visitantes de aproximadamente 15 países europeos y siguen a la espera de que otras aerolíneas como Brithis Airways reactiven su ruta desde Londres, aunque de momento las restricciones por rebrotes no lo permiten.
“Estamos casi en números iguales de turistas nacionales y extranjeros, llegan por vía aérea, tenemos poco turismo de carretera porque el mayor número proviene de Yucatán que todavía está con restricciones, así que toda la recuperación ha sido con viajeros de avión. Hasta agosto llevamos un millón y medio”, concluyó.