Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Para que una empresa sea feliz, es decir, que sus colaboradores se encuentren en punto de bienestar, es necesario generar una escucha cercana con la gente como primer punto, compartió Nancy Martínez Navarro, fundadora de LIVE 13.5, la primera consultoría en Latinoamérica de felicidad organizacional.
Recursos humanos, recomendó, siempre tiene que estar codo a codo con la gente, para detectar qué pasa y percibir la realidad, por lo tanto cada empresa debe definir sus propósitos e integrar a los trabajadores para que puedan aportar.
“Hablar de una empresa feliz, no se trata de que los colaboradores sean felices todos los días, ni de llenar la agenda de actividades, sino de encontrar esos balances e interés por el recurso humano”, resaltó.
Estimó que existen tres tipos de empresas: las que ya están incorporando iniciativas para que sus colaboradores puedan estar mejor; están las organizaciones que quieren pero no saben por dónde y van buscando ayuda; y las que no se han dado cuenta o aún no quieren cambiar.
Para ello se presentará en Playa del Carmen el próximo 4 y 5 de mayo, conferencias dirigidas a líderes de empresas, para que aprendan a gestionar el bienestar, alcanzar la felicidad y en conjunto con Coparmex la plática del 5 se enfocará en mujeres principalmente de forma gratuita.