Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
BERLÍN, ALEMANIA.- La delegación de Quintana Roo participa en la feria de turismo ITB Berlín para promover a los 12 destinos turísticos en este evento líder mundial que se realiza del 5 al 7 de marzo y reúne a países, destinos, operadores turísticos, sistemas de reserva, empresas de transporte, hoteles y servicios de renta de autos.
Este año, bajo el lema “Definir el mundo de los viajes juntos”, más de 24 mil asistentes y 5,500 expositores convergen para compartir visiones y experiencias que darán forma al futuro de los viajes internacionales.
Te puede interesar: DESDE ALEMANIA: Anuncian dos nuevos vuelos a Tulum y tres a Cancún
Alemania se consolida como uno de los mercados más importantes para el Caribe Mexicano, posicionándose en el noveno lugar de preferencia. Durante el año 2023, Quintana Roo recibió a 191,870 turistas alemanes, de los cuales 149,559 arribaron por vía aérea.
El deseo de descanso domina las motivaciones de viaje, con un 80.2%, seguido por el interés en actividades de aventura como buceo y snorkel, que atrae al 6.3% de los visitantes.
La mayoría de estos viajeros, el 56.6%, eligen vivir sus experiencias en pareja, mientras que un 17.2% lo hace en familia y un igual porcentaje de forma individual.
El mercado alemán se distingue por su deseo de exploración, con un marcado interés en actividades culturales, visitas a zonas arqueológicas y la inmersión en la singularidad de la zona, destacando destinos como Maya Ka’an, Tulum y la Riviera Maya.
La conectividad aérea entre Alemania y el Caribe Mexicano se mantiene sólida, con la ruta Frankfurt-Cancún operando 12 vuelos redondos a la semana, cortesía de las aerolíneas Condor y Eurowings. Esta accesibilidad facilita el flujo constante de turistas, subrayando la importancia de mantener y expandir las conexiones internacionales.