Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se han otorgado más de 165 millones de pesos en créditos otorgados, con un beneficio de alrededor de 500 empresas, de las que 300 son de mujeres o están al mando de ellas, destacó la titular de dicha instancia Rosa Elena Lozano Vázquez.
En el marco del mes de la mujer, señaló que una de las metas desde la secretaría ha sido el empoderamiento de las mujeres, quienes se enfrentan a innumerables retos y más en medio de esta pandemia de COVID-19.
“El mantenimiento, el sostén de una familia, depende de muchas mujeres, por eso fue muy importante establecer financiamientos para ellas. Por ejemplo, quiero destacar el programa ‘Crédito a la palabra para la mujer’ con una respuesta positiva hasta ahora”, destacó.
Además, dijo, las mujeres han demostrado ser excelentes administradores, que cumplen con los pagos y gracias a la cadena de valor que se estableció, se sigue apoyando a las mujeres a través de este crédito, que ha sido de gran ayuda en medio de la crisis económica que se vive.
Mencionó también el crédito para emprendedores, que en medio de la pandemia tuvo algunas innovaciones, considerando que muchos nuevos empresarios aún no reúnen los requisitos de la formalidad y con este financiamiento se les está dando la oportunidad de crecimiento y generar nuevos negocios.
“Mientras que el crédito para las artesanas y artesanos, es algo que no existía, sabemos que no son sujetos de crédito y a través de nuestro programa logramos apoyarlos para salir adelante, sobre todo en estos momentos difíciles de pandemia, en los que la economía se ha cerrado. Nos llena de mucha satisfacción el haber logrado este tipo de financiamientos”, puntualizó.