Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El secretario de Justicia Social Carlos Contreras informó que se insistirá con campañas de donaciones altruistas de sangre, ya que resolvería casos de emergencia en cuanto a intervenciones quirúrgicas.
“A principios de este año hicimos una campaña en Villas del Sol. Se presentaron 11 personas, de las cuales siete sí pudieron donar. Vamos a tener más actividades de este tipo, porque es la única manera de que el Banco de Sangre tenga una reserva”, explicó.
En este sentido, puntualizó que no es barato tener la recolección de este órgano (la sangre es considerada como un órgano), ya que debe tener un mecanismo de esterilidad para conservarlo hasta la fecha en que se necesite.
Contreras recordó que en las situaciones de una intervención quirúrgica, se les piden donadores a los pacientes, para restituir el líquido en el Banco de Sangre.
“Hay escenarios en los que si el paciente pierde sangre durante la operación, el médico debe hacerse responsable de ello. Por eso es tan importante la donación altruista”, reiteró Contreras.