Península Playa del Carmen

Promueven campaña a favor de los derechos humanos en Playa del Carmen

Comparte
El objetivo es que la ciudadanía conozca que si un jefe se comunica con un empleado fuera del horario laboral, viola sus derechos al descanso, a la familia y a la privacidad (Fotografía: Especial)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Mediante una iniciativa de la regidora Fabiola Ballesteros, el Ayuntamiento promueve la campaña “30 Días, 30 Derechos”, para que la ciudadanía conozca que si un jefe se comunica con un empleado fuera del horario laboral, viola sus derechos al descanso, a la familia y a la privacidad.

También te puedo interesar: Advierte regidora incumplimiento de recomendaciones de derechos humanos en tres administraciones de Playa del Carmen

Así lo estableció la regidora Fabiola Ballesteros, quien recordó que este ejemplo y otros, están plasmados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada el 10 de diciembre de 1948 por la entonces llamada Asamblea General de las Naciones Unidas, hoy conocida como ONU.

La edil presidente de la Comisión de Derechos Humanos, citó otras situaciones que reconoció, no son conocidas por la mayoría de la población, como los derechos a no ser discriminado, a la igualdad, al libre tránsito, así como a la libertad de expresión.

“También figura para los niños el derecho a jugar, por lo que en las escuelas no se les debería dejar tareas. No soy idealista, pero si se cumpliera este documento, mejoraría  la calidad de vida de la sociedad en general”, indicó la edil panista.

En ese sentido, Ballesteros elogió el trabajo de la Unidad de Derechos Humanos, encabezado por Edgar Mora, ya que este municipio es uno de los pocos en el país, que cuenta con este órgano preventivo de los derechos humanos.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido