Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se invitó a los derechohabientes a hacer uso de los créditos Mejoravit para adquirir tecnologías para el ahorro de agua, gas y electricidad en cada casa.
Este tipo de financiamientos pueden ser de hasta $129,138.84 y pagarlos hasta en 30 meses, convirtiéndose en pequeñas acciones en el entorno que pueden hacer una diferencia significativa en el planeta.
“Para que tú también sumes un granito de arena, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te ofrece financiamiento para que instales el equipo necesario, logres hacer tu casa verde y des un respiro al medio ambiente”, informaron.
Con este tipo de tecnologías, resaltaron, se puede ahorrar en consumo, contaminar menos y reducir el impacto de los hábitos en el cambio climático, sustituir el equipo de iluminación, tomas de agua y de gas tradicionales por ecotecnologías. Simplemente se debe elegir otro tipo de iluminación, cambiar las llaves del lavabo y la regadera, entre otros pequeños ajustes en los que Infonavit coadyuva.
Específicamente para la Iluminación y uso eficiente de energía ofrecen: focos ahorradores, aire acondicionado, ventanas con doble acristalamiento, aislamiento térmico en techo y muros, son algunos de los elementos que reducirán el consumo y el impacto ambiental de las actividades.
Para el gas promueven los calentadores solares para el baño con respaldo de gas que servirá en las temporadas de más calor, sin dejarte con agua helada en los días nublados. Las estufas empotrables eficientes también son una opción para logra un ahorro mayor. Y para el agua usando inodoros con descargas de 5 litros, regaderas con dispositivos de ahorro integrados, válvulas de control en los lavabos, sistemas de captación de agua pluvial.
“Este tipo de crédito es para mejoras menores, no aplica cuando los cambios son estructurales, es decir, que tengas que tirar muros o levantar paredes. Estas ecotecnologías sólo pueden ser adquiridas entre los proveedores autorizados por Infonavit. Se puede usar hasta 20% del crédito para pagar la mano de obra de su instalación. Tiene una tasa de interés anual de 17%”, enfatizaron.