Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Esta tarde/noche de sábado, el diputado federal del Partido del Trabajo, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, cerró en Cancún una gira de 2 días de trabajo por Quintana Roo.
Llegó para promover la reforma energética y su imagen para tratar de ser candidato presidencial en 2024.
En el domo de la Región 247, ante unos 100 militantes y candidatos a diputados, el polémico legislador volvió a descalificar al Instituto Nacional Electoral (INE), asegurando con palabras despectivas que hará todo lo posible por empañar la consulta popular.
“Los mamones del INE van a poner las casillas lo más difíciles y retiradas que se pueda, pero hay que participar… Sí, hay que desaparecerlo, hay que construir otro (instituto). Yo ya pedí el juicio político contra Lorenzo Córdova y su monaguillo Ciro Murayama”.
Dijo que en la actualidad sólo hay 2 partidos: el que está con el pueblo y el que está en contra el pueblo, pero también atinó a comparar al PVEM con una culebra que se enredó con la coalición “Juntos Haremos Historia”.
“Es como en las familias, ¿A poco en la familia no tienen a una que otra culebra? No todo mundo es bueno, casto”.
En otro comentario paradójico aseguró que “Morena y el PT no somos aliados, somos hermanitos, somos mucho más que aliados; aunque también les digo que Caín y Abel eran hermanos. ¡No es sencillo!”.
En entrevista, Fernández Noroña aseguró que el diputado local, Hernán Villatoro Barrios no será más candidato ni propietario del partido rojo en Quintana Roo.
“No es tema, Villatoro (Barrios) no está en nada, termina su responsabilidad como diputado y está ahorita en un paréntesis. No es tema para nada”.
Dio a conocer que regresará en mayo próximo y aseguró en público que si no es candidato a la Presidencia de la República en 2024, será factor de unidad de la mega coalición.