Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este fin de semana, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) ofreció un curso de capacitación y formación para el liderazgo político de las mujeres, en un hotel del centro de la ciudad de Cancún.
En los talleres realizados los días 10 y 11, en los que también se abordó la violencia política de género, participaron militantes y coordinadores procedentes de Bacalar, Chetumal, zona maya, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum y Cancún, principalmente.
Te puede interesar: PT aún en negociaciones con Morena y PVEM para definir diputados federales
Destacó la presencia de la comisionada nacional Patricia Casados Pajín, diputada Alicia Tapia, síndico Vanessa Piña, y regidora Trinidad Guillén; asimismo, las ausencias del diputado Hugo Alday Nieto y la regidora Lorena Martínez Bellos.
Los funcionarios públicos coincidieron en la necesidad urgente de atacar desde los gobiernos e instituciones políticas los múltiples problemas de violencias sociales, incluyendo la política con razón de género, “porque nos han quedado a deber, por falta de justicia, por omisiones de las autoridades y de la misma sociedad”.
Pidieron a partidos políticos, instituciones, Estado y familias reflexionar sobre los múltiples feminicidios que se registran en Quintana Roo y el país, “porque preferimos callar o hacer como que no vemos nada, y por eso las autoridades no se ponen las pilas, por eso el problema sigue sin control”.
Al término del curso, Patricia Casados pidió a sus dirigentes y cuadros no esperar a los tiempos electorales para salir a las calles y hogares para seguir sumando militancia y simpatizantes, “vayamos a tocar puertas para cumplir con las metas que nuestra dirección nacional nos mandata; sigamos afiliando y sigamos sumando”.