Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) inauguró este miércoles de manera virtual la Semana de la Educación Financiera, aunque en esta ocasión y aprovechando las actividades en línea, se extenderá a 14 días.
El año pasado el evento alcanzó a un total de 117 mil personas en todo el país, en este 2020 la meta es impactar al doble de personas, incluso a mexicanos en el extranjero que podrán acercarse a diferentes estrategias para mejorar las finanzas personales y familiares, principalmente.
“La semana que hoy iniciamos, tendrá una mayor duración y alcance que las anteriores, contará con elementos nuevos como una sede central 24-7, donde instituciones del sector público y privado tendrán sitio con contenidos financieros; la valiosa colaboración de expertos, mejor conocidos como influencers transmitirán de forma sencilla, coloquial y directa, contenidos de educación financiera vinculadas a la vida cotidiana”, detalló. Óscar Rodado Jiménez, presidente de la Condusef.
Talleres, conferencias, juegos, mesas de debate, entre otras actividades, se estarán realizando en los próximos días a través de redes sociales y páginas web, al alcance de toda la familia.
La meta, dijo, es llegar a todas las personas de cualquier nivel socioeconómico, porque uno de los mitos es que es un tema que sólo sirve a los de más alto nivel económico, cuando es precisamente lo que más se requiere cuando hay pocos recursos, para administrarlos de la mejor manera.