Turismo

Promoverán turismo gastronómico de Quintana Roo en Colombia

Comparte

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – A través de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo promoverá el turismo gastronómico en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) 2022, de la mano de los Cocineros de Quintana Roo y la Dirección municipal de Turismo. 

El chef Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, quien fue ratificado como vicepresidente de Turismo Gastronómico de la cámara a nivel nacional, destacó que la meta es fomentar y exponenciar el turismo gastronómico, así como llevar la gastronomía nacional a otros países. Además, serán los encargados de ofrecer el 21 de febrero una cena degustación con productos locales sustentables del Caribe Mexicano en la Embajada de México en Colombia, ubicada en Bogotá, a la que se espera la asistencia de más de 30 personas.

“El objetivo es fomentar la gastronomía quintanarroense en el inicio de la Vitrina Turística ANATO 2022, así como dar a conocer que el Caribe Mexicano es mucho más que sol, arena y mar, que lo convierten en un parteaguas como destino turístico y fomentador de este segmento”, resaltó. 

En el evento se tendrá la participación del chef Ignacio del Río, uno de los mayores representantes de la cocina estatal y nacional, por lo que ha sido galardonado como uno de los mejores del país al incluir el restaurante Benazuza entre los 50 Mejores Restaurantes de México.

También participará el chef Arturo Acevedo del hotel Dos Playas, vicepresidente de Cocineros de Quintana Roo; y el chef Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, quienes preparan un menú compuesto por siete platillos, entre cuyos ingredientes destacan mariscos, pescado, cerdo, res, coco y diferentes moles.

Related Posts