Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Como cada año, muchos restaurantes preparan noches espectaculares para celebrar el Día del Amor y la Amistad, aunque en esta ocasión con muchas promociones para adaptarse a las necesidades económicas, en medio aún de la pandemia por COVID-19.
Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), destacó que la meta de todos es contribuir a la reactivación económica, por ello hay incluso atractivos como música en vivo en muchos restaurantes del centro.
“Lo que están haciendo son cenas, también con algún tipo de promoción de vinos, dependiendo de si reservas, no reservas. Muchos restaurantes italianos, como cada año, se visten de manteles largos para elaborar grandes platillos y con precio conforme al que estamos ahorita, un buen precio”, afirmó.
Muchas parejas, añadió, decidieron adelantar la festividad desde el viernes y para este sábado otros tantos, debido a que los domingos suelen ser más familiares o incluso de amistad, aunado a que por estar en semáforo naranja, hay restricciones en la ocupación.
Ante esto, dijo la expectativa es que la situación vaya mejorando poco a poco, sobre todo para toda la zona centro, porque en zonas turísticas sí se han visto un poco más favorecidos en fechas especiales gracias al turismo que se encuentra en el Caribe mexicano.
Ejemplo de lo anterior ocurrió el fin de semana pasado durante el Super Bowl, que si bien fue uno de los más visto en la historia, no alcanzó los números que se esperaban, se llegó apenas a ocupaciones de entre el 25 y 30 por ciento, porque muchas familias optaron por comidas familiares y solamente en zona hotelera se llegó hasta un 46 por ciento de ocupación, del 50 permitido.