Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. -Como parte de las estrategias de promoción, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, junto a la Secretaría de Turismo y asociaciones de Hoteles, viajaron este fin de semana a Argentina para participar del 28 de septiembre al 1 de octubre en la Feria Internacional de Turismo de América Latina.
Se trata de una feria que reúne a muchos destinos de Latinoamérica y Argentina en sí, es uno de los mercados emisores al Caribe mexicano que más está creciendo, por ello se van a hacer alianzas con el sector en Latinoamérica y particularmente en Argentina.
“Argentina está creciendo y aprovechar ese crecimiento para potenciarlo, también en otros mercados de Latinoamérica que hoy es tan importante estar muy cercanos, hay que hacer ese acercamiento institucional; estaremos reunidos con la Embajada de México en Argentina buscando estrategias que nos permitan acercarnos institucionalmente a las agencias de viaje, a las aerolíneas y buscar que el Caribe Mexicano siga siendo un referente en Latinoamérica en materia turística”, resaltó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en Quintana Roo.
Te puede interesar: OTRO GOLPE AL TURISMO: Asignarían 100% de recursos del DNR a Sedena
Desafortunadamente , reconoció, en algunos países sí se ha disminuido la presencia de Quintana Roo, entonces la meta es afianzar nuevamente la presencia del Caribe mexicano y que siga siendo también uno de los destinos predilectos para el mercado latinoamericano.
“Hay un fenómeno de búsqueda de oportunidades, pero también hay un fenómeno de mayor número de turistas. Estamos centrándonos mucho en las estrategias de promoción en Latinoamérica y el CPTQ va a seguir teniendo mucha presencia en estas ferias, y nosotros vamos a irlo acompañando en materia institucional”, puntualizó.