Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Javier Aranda, aseguró que ya hay total operación desde el organismo, con campañas exitosas en destinos a nivel mundial y descartó que se esté generando una nueva deuda.
Luego de que denunciaran que la administración pasada dejó una deuda cercana a los mil millones de pesos, hoy el Consejo funciona con una nueva cuenta y es la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la que tomó el control y seguimiento de la deuda de la administración de Carlos Joaquín González.
Te puede interesar: Deslindan a Darío Flota de adeudo millonario en el Consejo de Promoción Turística
“No nos estamos endeudando, nosotros el Fideicomiso de Turismo está operando ya, nosotros estamos recibiendo recursos que vienen de la Secretaría de Finanzas y Planeación al Fideicomiso y posteriormente del Fideicomiso a la cuenta del Consejo, eso está en operación”, aseguró.
La deuda, dijo, quedó en el 2022 y ellos están operando ya con el recurso del 2023, por lo que la promoción no se puso en riesgo y por el contrario se está ejecutando positivamente.
La mayoría de los proveedores, aseguró, continúan, aunque sí hubo algunos que terminaron relación tras los adeudos.
En otro tema, sobre la promoción que se dijo, se habría hecho desde el CPTQ para el concierto de Alejandro Fernández, Javier Aranda descartó que ellos hubieran participado y como Consejo tienen sus propios eventos.