Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Frente a la incertidumbre europea y asiática en torno al COVID-19, el Consejo de Promoción Turística se enfocará en los mercados de Estados Unidos, Canadá y el nacional, informó su titular Darío Flota.
En ese sentido, puntualizó que habrá más llegadas de aviones cuyo origen son las ciudades de Atlanta, Orlando y de distintos puntos de Canadá, por lo que confió en un buen cierre de año, y un esperanzador principio del 2022.
“Estamos reinstalando vuelos y es importante mencionar que se recuperó el vuelo procedente de Amsterdam, Holanda, con la línea aérea KLM en noviembre venidero, así como de Ucrania con turistas que tienen de una a dos semanas de estancia y también de Finlandia”, explicó.
La temporada baja en la Riviera Maya tiene índices de ocupación de alrededor del 40 por ciento, y el funcionario refirió que con el citado aumento de vuelos a este destino, esas cifras tenderán a incrementarse.
Flota está presente en la International Luxor Travel, que se desarrolla en el hotel Mayakobá, que es una muestra de productos turísticos de lujo en la que participan agentes de viajes estadounidenses y canadienses.