Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La promoción segmentada, el servicio y los buenos comentarios que comparten turistas sobre el destino, han contribuido a la recuperación en ventas y ocupación, aseguró Myriam Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ).
La promoción segmentada, dijo, ha sido sin duda un factor que ha ayudado a la recuperación, aunado a que ya los viajeros están cansados de estar encerrados y ven a Cancún como su segunda casa.
“Vamos muy bien, por fortuna es un segmento muy seguro y en estas situaciones es cuando más lo demuestraTenemos un 10 por ciento de ocupación por arriba de lo que es la hostelería tradicional y no es casualidad, a mí me parece que la promoción, en este caso el CPTQ desde el año pasado hizo una fracción para segmentar club vacacional y tiempo compartido e hizo una promoción específica para el segmento”, indicó.
En diálogos con turistas, relató, ellos han declarado que incluso se sientan más seguros que en su casa, gracias a las normas que se han implementado en los centros de hospedaje, lo que a su vez ayuda a proteger al trabajador y que permite un mayor flujo de visitantes.
Lo cierto, dijo, es que también el hecho de que no se han impuesto restricciones severas como en otros países, como hacer cuarentenas, ha permitido que más turistas elijan el Caribe mexicano.
“Ellos te dicen que Cancún es su segunda casa y tienen que devolverle lo que les ha dado… Tenemos un mejor cierre y mayor eficiencia, en ventas vamos super bien, tomamos muchos seminarios en pandemia, logramos impactar a más de mil persona y estábamos en duda sobre lo que diría el turista cuando se le ofreciera algo por 30 años y están con muchas ganas de volver”, afirmó.
Incluso, agregó, Quintana Roo sigue con mayor eficiencia de ventas que en otros destinos, gracias a la vocación de servicio, porque incluso quienes no se dedican al turismo, ayudan a cualquier visitante que así lo requiera.