Agencias
CHETUMAL.- La promoción turística que se hace de la capital del estado es una mera “simulación”, donde las cámaras y el gobierno ‘hacen como que trabajan’, declaró Lilia Mendoza González, representante del Consejo Ciudadano de Chetumal, quien lamentó que cada día la calidad de vida de los othonenses esté más deteriorada.
Entrevistada en las instalaciones de la Canaco donde se ratificó un convenio con Belice para Fortalecer la Relación Comercial e Impulsar el Turismo, Mendoza González señaló que, en realidad, se están promocionado espacios que no existen.
Te puede interesar: COPARMEX: Zona libre de Chetumal, inmejorable oportunidad para atraer inversiones
“En realidad no tenemos nada que ofrecer. Venden un Barrio Mágico que está lleno de baches y maleza, que además en la noche está obscuro”, expresó y agregó que otros lugares permanecen cerrados, como la Casa de la Crónica.
Mencionó que a pesar de su intención de “vender” y hablar bien de Chetumal, esto es muy complicado, porque estaría cayendo en la misma simulación que hacen la mayoría de las cámaras y las misma autoridades.
Lamenta la inseguridad que se vive en Chetumal
Lamentó la inseguridad que se vive en la capital del estado, donde en tan solo cuatro días han sido encontrados dos cuerpos ejecutados en el bulevar Bahía, “ya no puedes circular libremente en la ciudad, hoy todos los ciudadanos debemos levantar la voz”, subrayó.
En este sentido, indicó que podrían recurrir a herramientas legales como los amparos para que se de solución a los diversos problemas que aquejan a la ciudad.
Lamentó que no haya una correcta coordinación entre los tres ordenes de gobierno, a quienes pidió que así como se coordinaron para las elecciones lo hagan para trabajar por los quintanarroenses, y principalmente por Chetumal.
“Hago un atento llamado a los ciudadanos para que nos manifestemos, no merecemos la calidad de vida que hoy tenemos”, finalizó.