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CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus, anunció un producto innovador para sus clientes que les protege en caso de tener que cancelar sus vuelos ante circunstancias imprevistas, garantizandoles la devolución en efectivo del 100 por ciento del gasto realizado en la adquisición del boleto es decir, el reembolso total.
Un comunicado de la aerolínea informó que la estrategia tiene el objetivo de brindar mayor seguridad, tranquilidad y confianza a sus pasajeros.
De acuerdo con el texto, con esta nueva alternativa para los viajeros, Viva Aerobus “se convierte en la única aerolínea mexicana en ofrecer un seguro de tan amplia cobertura”.
“Este nuevo seguro es parte de nuestra estrategia enfocada al cliente, a quien escuchamos permanentemente y responde a la situación que vivimos tras la inesperada emergencia sanitaria por la COVID-19.
“Con esta propuesta, buscamos satisfacer todas las necesidades de los pasajeros con un plan de protección a precios muy accesibles y que mejora su experiencia de viaje”, mencionó el Director General de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua.
Añadió que el reembolso total, proporcionado por una compañía aseguradora, permite a los pasajeros recibir en efectivo el 100 por ciento del valor pagado en la reservación del vuelo ante cualquier cancelación por eventualidades que abarcan situaciones como enfermedad del pasajero o familiares consanguíneos (incluido COVID-19).
Asimismo, cambios laborales, accidentes, prohibiciones gubernamentales de viaje, robo, clima adverso, entre otras.
De esta manera, asegura, Viva Aerobus ofrece un plan de protección que supera las medidas y compensaciones establecidas por la ley vigente al incluir cancelaciones por causas no imputables a la aerolínea.
Dicho plan de protección puede agregarse al momento de realizar la reservación a precios que inician desde los $40 pesos.
Las tarifas de este seguro son calculadas dependiendo de la ruta, fecha y vuelo seleccionado.
La mecánica para hacer efectivo el reembolso consiste en solicitar la cancelación al centro telefónico de la aseguradora MAS en el lapso de 24 horas después del imprevisto y cuando menos cuatro horas antes del vuelo.
Además, los asegurados con este producto dispondrán de orientación médica vía telefónica disponible las 24 horas del día y los 365 días al año, con el propósito de brindar a los pasajeros, por parte de un profesional, guía sobre su condición de salud.
“El reembolso total sale de lo convencional. Es sinónimo de la mejor y más amplia protección que puede proporcionarse a un pasajero. Así, refrendamos nuestra promesa de ofrecer la manera más sencilla y confiable de viajar”, agregó Juan Carlos Zuazua.
En línea con este compromiso con la tranquilidad de los clientes, Viva Aerobus también recuerda que lanzó hace un mes el programa de Protección Viva, el cual brinda a los pasajeros una mayor flexibilidad en sus vuelos.
Entre los beneficios de este producto destaca el cambio ilimitado en las fechas de vuelo, en la misma ruta, sin costo alguno ni pago por diferencia tarifaria; así como un seguro médico premium, gestionado por otra aseguradora, que incluye gastos médicos por accidente o enfermedad, emergencia dental, repatriación de restos y transporte en ambulancia.
Con información de Infoqroo