Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Mara Lezama se comprometió que pese a la difícil situación financiera que heredará el Gobierno del Estado, “vamos a hacer más con poco y creo en la austeridad siempre y cuando sea compartida”, apuntó.
La deuda que dejará Carlos Joaquín González supera los 22 mil millones de pesos, y es probable que los intereses sean más elevados en el 2023 que este año.
En su mensaje “lopezobradorista”, la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la gubernatura visitó Villas del Sol, fraccionamiento en el que habitan alrededor de 70 mil personas, y con altos índices delictivos.
Sin embargo el mensaje en seguridad fue breve. Habló más de la “mafia del poder que quiere conservar sus privilegios”, de “terminar con el hambre del pueblo”, y de “que la corrupción no podrá con el pueblo unido como dice ya saben quién”.
Bien acompañada en el templete por Luis Roldán y Juan Carlos Beristain, entre otros, Mara llamó a los miles de asistentes a no confiarse y los exhortó a ir casa por casa para convencer y lograr el triunfo este cinco de junio.
No mencionó a las Lauras: Beristain y Fernández. Y se comprometió a no permitir que sus familiares participen en las licitaciones. También estuvo Martín de la Cruz, aliado de la presidenta municipal Lili Campos, militante externa del PAN.
“Estoy aquí viéndoles a los ojos y les digo que la mafia del poder se sirvió con la cuchara grande. Nos condenaron a la marginación, pero no nos van a condenar en el futuro”, sentenció ante los gritos de “gobernadora, gobernadora”.