Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Germán González, presentó en la ciudad de Chetumal la primera unidad de transporte público “Va y Ven”.
En su campaña, Germán González ha prometido que de llegar a ser presidente municipal la capital de Quintana Roo contaría con el servicio de “Vaivén”, como también se le conoce.
Germán González, comentó que se trata de un acto de campaña, pero aseguró que también es una muestra de que cuando hay voluntad política todo se puede.
El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, comentó que es una muestra también del incumplimiento del actual gobierno municipal.
Un dato importante es que desde hace siete años, Chetumal se quedó sin el servicio de transporte urbano; por lo que los ciudadanos dependen del servicio de combis y taxis cuyo servicio es deficiente y con horarios restringidos.
Otro dato importante es que los últimos cinco presidentes municipales han hecho el intento para restablecer el servicio de transporte urbano, pero hasta ahora solo han dado pretextos que a ningún inversionista le interesa.
La capital requiere de un mínimo de 40 unidades de transporte urbano, pero ante la falta de inversionistas, el ayuntamiento de Othón P. Blanco no ha podido solucionar esta demanda ciudadana.
Es una muestra también del incumplimiento de Yensunni Martínez, alcaldesa que busca la reelección, ya que hace tres años prometió dotar de transporte público a Chetumal y nunca hizo algo al respecto, burlándose del voto de confianza de la sociedad en nombre de Morena que le falló a las familias chetumaleñas.
Con esta propuesta que hoy lleva a su máxima expresión, Germán González cierra campaña de la mejor manera y se posiciona en la preferencia de la percepción ciudadana rumbo a las elecciones ya inminentes del 2 de junio, para llegar a la presidencia municipal del Chetumal que lo vio nacer. Usted tiene la última palabra.