GUAYAQUIL.- Ecuador es uno de los países donde se han disparado los contagios por coronavirus, particularmente la ciudad de Guayaquil ha sido la más afectada donde incluso han aparecido cuerpos envueltos en plástico abandonados en calles y banquetas.
De acuerdo con medios locales, desde el 23 de marzo iniciaron recogiendo 2 cuerpos de personas que fallecieron al interior de sus casas por COVID-19, pero al día de hoy existe un cuello de botella por el que los familiares han decidido tomar esa decisión para no mantenerlos más días al interior de sus hogares.
Hasta el lunes pasado se habían levantado más de 300 cuerpos y este 31 de marzo estaban pendientes más de 100.
Autoridades policiales señalaron que no existe un protocolo para el levantamiento de cuerpos en Guayaquil.
Un usuarios de redes sociales publicó: Duele #Ecuador: autoridades doblan los esfuerzos para recoger y sepultar los muertos por la pandemia del #Coronavirus. La presencia de cadáveres en las calles de Guayaquil preocupa a las autoridades y alarma a la población. Creen que no todos responden a decesos por COVID-19”.
La alcaldesa, Cynthia Viteri, confirmó implícitamente los hechos. Durante un video difundido esta noche dijo que llegó uno de cuatro contenedores refrigerados para el depósito de cuerpos que han fallecido en hospitales y también al interior de sus viviendas.
“El día de hoy llegó el primero de los cuatro contenedores grandes refrigerados para poder depositar ahí los cuerpos de personas que perdieron la vida dentro de los hospitales o… en sus hogares.”
Con información de SDP Noticias.