Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A partir de este viernes, el Gobierno de Quintana Roo prohibirá la circulación vial a vehículos con placas de otros estados en los municipios, esto, como parte de las medidas más restrictivas ante la pandemia por COVID-19, que ha cobrado la vida de 61 personas en la entidad.
Durante el mensaje ofrecido la noche del jueves a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), el Gobernador Carlos Joaquín González anunció la restricción que incluye a los automóviles con permisos provisionales.
“Queda prohibida la circulación en vehículos con placas de otros estados o permisos provisionales de circulación”, advirtió.
Y también advirtió sanciones a quienes no cumplan con las medidas.
“La desobediencia civil a dichos mandamientos administrativos, especialmente el del uso del cubrebocas, puede provocar sanciones, incluido el arresto administrativo”, puntualizó.
Carlos Joaquín precisó que se limitarán más las corridas del transporte público, y se establecerá la obligación de circular únicamente con el 50% de su capacidad.
Aclaración
En un mensaje en sus redes sociales, el titular de la Secretaria estatal de Seguridad Pública Alberto Capella aclaró: “De conformidad con lo anunciado ayer por el Gobernador quienes conduzcan vehículos con PLACAS FORÁNEAS NO PUEDEN CIRCULAR, “A EXCEPCIÓN” DE QUIENES REALICEN ACTIVIDADES ESENCIALES quienes deberán tramitar su TARJETON en las próximas 72 horas.
“En este tiempo de hoy hasta las 23:59 horas del próximo lunes 27 de marzo de 2020, simplemente con identificarse con credencial de trabajo o cédula profesional se permitirá su circulación. Los vehículos de renta prestados o arrendados también podrán circular si sus conductores realizan actividades esenciales pero deberán también tramitar su TARJETON en el mismo periodo hasta el próximo lunes 27 de marzo.
“Cualquier urgencia o emergencia médica, sanitaria o alimentaria permite la utilización de estos vehículos durante el tiempo que dure la necesidad emergente”.