Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.-El Congreso de Quintana Roo, por unanimidad, prohíbe la exhibición de animales silvestres en la vía pública.
Con 19 votos a favor, las y los diputados locales aprobaron que no se permita que personas o empresas cobren a los turistas en las calles para tocar, cargar y tomarse fotos con animales exóticos.
La diputada Tyara Shleske informó que se reformó la Ley de Responsabilidad Ambiental del Estado de Quintana Roo, la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente local y la adición de la fracción III al artículo 179 del Código Penal estatal.
“Se expidió la Ley de Responsabilidad Ambiental del Estado de Quintana Roo; y se aprobaron reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo, así como una adición a la fracción III al artículo 179 septies del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, las cuales tienen como objeto principal la implementación del nuevo régimen jurídico de responsabilidad ambiental en la entidad”, informó el Poder Legislativo sobre el tema.
En sus redes sociales, la diputada del Partido Verde precisó que ya solo está pendiente de que se publique dichas reformas en el Periódico Oficial del Estado (POE), a fin de garantizar que entren en vigor.
Aquellos que incurran en esta conducta, recibirán una multa que van de los 100 a 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) (de 9 mil 622 a 19 mil 244 pesos).