Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- La presencia de un ciudadano japonés con síntomas de resfriado, ocasionó que autoridades migratorias beliceñas y mexicanas tomaran la determinación de prohibir el ingreso de un autobús de la empresa ADO y todos sus pasajeros procedentes de la ciudad de Cancún, que cubre la ruta Mérida-Ciudad Belice, ante la presunción de que se pudiera tratarse de un caso de coronavirus.
De acuerdo con fuentes oficiales que pidieron el anonimato, en estos momentos no hay una restricción como tal para el acceso a la zona de Belice, sin embargo el jueves se tomó la decisión de no permitir el acceso de un autobús de la empresa ADO procedente de la ciudad de Cancún y todo sus ocupantes, ya que venía un japonés enfermo “entonces no se dejó pasar a ninguno de los pasajeros porque todos son sospechosos de un posible contagio”.
La sospecha de que pudiera tratarse de un caso de coronavirus y que haya podido contagiar a todos los ocupantes del autobús ocasionó la prohibición de acceso al país de Belice, explicó la fuente.
El autobús y sus ocupantes quedaron de lado mexicano en la ciudad de Chetumal ante la imposibilidad de acceder a territorio beliceño.