Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Elibenia Pineda Aguilar, presidente del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Quintana Roo, destacó que están diseñando programas para mujeres emprendedoras en todo el estado, pero con especial atención a la zona sur y centro, porque son las más vulnerables.
Como parte de las estrategias de apoyo a estas mujeres, se está preparando ya el “Café entre empresarias” que consiste en la exposición de un caso de éxito de una gran empresa, que en este caso será MÍA Bacalar y que donará todas sus instalaciones para realizar un networking entre todas las mujeres.
“Estamos pensando que sea a finales de octubre, hablaremos de la prevención del cáncer con motivo del mes, pero además será para trabajar con toda la zona del centro y del sur y las mujeres de Cancún nos iremos para allá”, explicó.
A un año de trabajos del Consejo, aseguró que ya son 57 mujeres las que han estado trabajando de forma conjunta, impulsando a nuevas emprendedoras e integrando ahora a muchas más a través del programa Fortaleza que ya va en su segunda edición.
“Vemos que sí ha habido comunidad y creo que esto que estamos haciendo cada 6 meses, sí permite esta parte que le llamamos de valor entre las mujeres, de sororidad, sí permite que haya esta alianza y una cadena de valor”, confió.