• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
domingo, junio 15, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

PROGRAMA DE INTERCARMBIO: Conalep tendrá docentes de francés

2 octubre, 2023
in Quintana Roo
Reading Time: 2 mins read
A A
0
conalep

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- En el marco del programa de intercambio México-Francia para la Enseñanza de lenguas para el período 2023-2024, en colaboración con la Embajada de Francia, el Director General del CONALEP Aníbal Montalvo Pérez presentó a las docentes de apoyo en la lengua Francesa que estarán impartiendo clases en los planteles de Conalep Chetumal y Cozumel.

Estás acciones se suman al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama de fortalecer los idiomas en la educación que permitan una mejor preparación de las y los estudiantes y cuenten con las herramientas necesarias para el campo laboral.

El Director General del CONALEP explicó que este intercambio forma parte de un programa diseñado por la Secretaría de Educación Federal en colaboración con la Embajada de Francia que tiene como objetivo principal generar un intercambio dirigido a jóvenes estudiantes y profesionistas franceses para colaborar como docentes de apoyo en el idioma francés.

Te puede interesar: Abren en el Conalep la carrera de Técnico Bachiller de Transporte Ferroviario

Las docentes de apoyo en el idioma Francés Aurore Kieffer y Lily Sihem Louboutin estarán durante dos semestres atendiendo a más de mil alumnos que cursan la carrera de PTB Turismo y PTB Alimentos y Bebidas en los planteles de Chetumal y Cozumel.

Destacó que el CONALEP Quintana Roo es el único subsistema a nivel medio superior que participa dentro de este programa en el estado, para fortalecer sus estrategias que impulsen la enseñanza de idiomas.

Esta es la tercera generación que el Conalep Quintana Roo ha participado en este programa que ha permitido obtener grandes resultados en beneficio de nuestra comunidad estudiantil y docente en la diversificación de experiencias lingüísticas en lengua extranjera, a través de compartir tradiciones y costumbres.

Uno de los objetivos de este programa es que los asistentes obtengan una experiencia significativa en el país extranjero que fortalezca su formación docente y profesional y que, al mismo tiempo, propicie un mejor entendimiento entre ambas naciones y promover la difusión, uso y enseñanza del idioma francés en México.

De igual manera el CONALEP Quintana Roo cuenta con la certificación del idioma Inglés a través de Cambridge, así como el idioma de Alemán que se impartirá para las y los alumnos de la Carrera de Técnico en Transporte Ferroviario.

Tags: Conalep
[adrotate banner="3"]
Previous Post

SEGÚN MASSIVE CALLER: Ana Paty, la alcaldesa con mayor aprobación de QR

Next Post

POR EXTORSIÓN: Vinculan a proceso a sujeto en Playa del Carmen

Related Posts

Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Quintana Roo

Sancionan a chofer de combi por cargar gasolina con pasajeros

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
POR EXTORSIÓN: Vinculan a proceso a sujeto en Playa del Carmen

POR EXTORSIÓN: Vinculan a proceso a sujeto en Playa del Carmen

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión