CIUDAD DE MÉXICO. – La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) prevé que la economía de México tenga una contracción de entre 3.8 y 6 por ciento este año ante el impacto del COVID-19 en el país.
“Es una caída fuerte y no es solo México, estamos hablando de que habrá una gran recesión en el mundo en los próximos seis meses”, dijo Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal.
Entre las recomendaciones económicas, fiscales y sociales para México, el organismo señaló que se debe apoyar a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas que son el 97 por ciento de la planta laboral en el país.
El organismo apuntó también que México tiene espacio para apoyar a las empresas, no con exenciones de impuestos, pero sí con prórrogas en sus pagos; para apoyar al sector productivo con líneas de crédito y apoyos directos, así como para ofrecer transferencias directas a la población sin ningún tipo de ingreso.
“México es uno de los países que tiene espacio para poder ampliar su caja de herramientas y realmente es importante hacerlo”, dijo la funcionaria.
Con información de El Financiero