Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Buen Fin tendrá su afluencia máxima este fin de semana, por lo que la Oficina de Defensa del Consumidor (Zona Caribe Mexicano) de la PROFECO continuará con sus acciones de vigilancia en las principales plazas comerciales de Cancún.
Desde ayer comenzó el despliegue total de su capacidad operativa con guardias especiales mediante la atención de módulos de atención inmediata en principales plazas comerciales del Estado así como brigadas especiales desde las 9 de la mañana, que es cuando comienzan a abrir las tiendas, hasta las 9 de la noche.
En Cancún se colocaron varios puntos de atención inmediata en: la oficina Profeco Zona Caribe Mexicano, Liverpool Malecón Américas, Plazas Outlet Cancún, La Gran Plaza Cancún, Plaza Cancun Mall, Plaza las Américas Cancún; además de otros puntos del estado como Plaza las Américas Playa del Carmen, Liverpool Plaza las Américas , Chetumal y Plaza del Sol, Cozumel.
Para el cierre de esta edición se prevé que pudieran incrementarse el número de atenciones, considerando que la expectativa de ventas es mayor que la del año pasado en el que todavía la pandemia impidió una elevada movilidad y que habitualmente los motivos de mayor reclamación son el no respetar el precio anunciado, incumplimiento de promociones o entrega de productos dañados.
Del 10 al 16 de noviembre del 2021 se facilitaron 45 asesorías; 24 sobre los Derechos de los consumidores, 19 sobre Trámites que realiza Profeco (queja, denuncia, calibración, otros) y 2 orientaciones sobre la atención de otras autoridades. En total hubo 7 reclamaciones y todas fueron conciliadas.