Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) descartó este lunes que Ticketmaster vendiera boletos dobles para el concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México.
Sheffield aseguró que los problemas en el estado Azteca durante el concierto del reggaetonero se debieron a una falla en el sistema de Ticketmaster.
“La semana pasada nos reunimos con Ticketmaster en relación con el concierto de Bad Bunny y vimos unos videos en los que se nota sobre todo en el concierto del viernes que hay un espacio vacío donde efectivamente pudieron haber entrado esas personas”, dijo el titular de Profeco en la conferencia matutina.
“Queda descartado que haya sido doble venta, no se vendió dos veces, lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los boletos con las pistolitas estas que recogen el código”, insistió.
Sheffield dijo que en total existen dos mil afectados, 110 de ellos el sábado y los demás el viernes, primera fecha del concierto y el día que se presentaron más problemas en el estadio Azteca.
“Estos dos mil afectados ya comenzaron a recibir el 100% de su pago más el 20% de compensación. Se acordó con Ticketmaster un cambio de política en las cancelaciones, que es devolver el 100% de lo que se pagó por el servicio”, dijo Sheffield.
Antes de esta declaración, el titular de la Profeco había atribuido el caso a una sobreventa.
Con información de LatinUs