Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En los últimos días, personal de Oficina de Defensa del Consumidor Zona Caribe Mexicano ha realizado recorridos en diferentes partes de estado, para corroborar las actuaciones y recomendaciones con motivo del Huracán Beryl.
Hasta ahora se colocaron sellos de suspensión en: Megamak; Costco de México S.A. De C.V.; Home Depot México S. De R.L. De C.V. y Maderas y Materiales de Villahermosa, S.A. de C.V. Lo anterior, toda vez que las partes proveedoras trasgredían la Ley Federal de Protección al Consumidor vigente. Principalmente las causas son: falta de precios y cobros no informados.
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“Conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor, se realizaron visitas en Benito Juárez, Cancún, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Chetumal, para verificar que las partes proveedoras no aumenten de manera injustificada los precios, con motivo de la contingencia meteorológica. Es oportuno destacar que, éstas continúan en el municipio de Cozumel”, indicó.
También en el Aeropuerto Internacional de Cancún hay personal para atender a la población que así lo requiera, sobre todo tras la cancelación de más de 300 vuelos y en donde ya se han resultó algunos casos.
Para evitar esta situaciones, se recomendó: informarse en los medios verificados de la autoridad estatal, así como municipales; lo anterior, para no caer en posibles errores y realizar compras que, eventualmente puedan resultar innecesarias.
“Respetuosamente le pediríamos a la población consumidora estar atentos de ésas plataformas digitales. Y denunciar ante la PROFECO aquellos proveedores que, con motivo de la contingencia meteorológica aumenten de manera injustificada sus precios a los siguientes correos electrónicos: caribe.verificacion@profeco.gob.mx; y caribe.oficialia@profeco.gob.mx.