Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La Profeco rechazó reabrir una oficina de atención en el municipio, y sólo aceptó la oferta del gobierno para crear un enlace con la sede en Cancún.
El Cabildo aprobó precisamente tener un espacio físico con personal del propio Ayuntamiento, que reciba las quejas ciudadanas en un inicio, para después trasladarlas a la oficina cancunense.
Te puede interesar: Regidores playenses piden el regreso de la Profeco tras 3 años del cierre de oficinas
“Nunca tuvimos oportunidad con los funcionarios federales. No quisieron aportar ni los empleados”, dijo una fuente presente en esas reuniones. La Profeco cerró su sede en Playa del Carmen en agosto del 2019, con el argumento de austeridad esgrimido por Andrés Manuel López Obrador.
Con esta decisión presidencial, durante más de tres años los ciudadanos playenses han tenido que viajar a Cancún para interponer sus quejas.
“La oficina de enlace va a recibir la queja. La lleva a Cancún, pero si Profeco emite una cita, entonces la persona deberá ir a esa ciudad”, explicó la fuente. Algunos empresarios como Lenín Amado pidieron el regreso de este organismo al delegado Arturo Abreu.