Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- La presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, acompañó a pescadores y familias isleñas, a la tradicional procesión marítima a la Isla de Contoy, en honor a la virgen de la Caridad del Cobre.
Ante más de mil 500 personas que participaron en esta procesión hacia Contoy, se celebró la tradicional misa oficiada por el párroco, Raúl Sánchez Alonso.
Es importante señalar que esta es una de las tradiciones más hermosas del Pueblo Mágico de Isla Mujeres, en la cual participaron en la mar poco más de 104 embarcaciones.
La procesión inició desde muy temprana hora, cuando la peregrinación salió desde la Iglesia de la Inmaculada Concepción hasta el muelle fiscal de madera, para enseguida abordar las embarcaciones y zarpar hacia lsla Contoy.
La procesión marítima inició en punto de las ocho de la mañana y después de la tranquila procesión arribaron las más de 100 embarcaciones a la Isla de Contoy, específicamente en el Campamento de Pescadores, en donde existe una capilla en honor a la virgen de la Caridad del Cobre, patrona de los pescadores.
Atenea Gómez destacó que las tradiciones de fe son muy importantes porque unen al pueblo isleño. “Me da mucho gusto compartir con ustedes este día tan especial para mis amigos pescadores y la comunidad de Isla Mujeres”, reiteró la alcaldesa.
La procesión es una tradición que comenzó hace 25 años y que se realiza año con año, en honor de la Virgen de la Caridad del Cobre, por lo cual es llevada a Isla Contoy, permaneciendo ahí hasta la temporada de captura de langosta, que es cuando regresa de nuevo a Isla Mujeres.