Agencias
COZUMEL.- La Fiscalía General del Estado informó que Candye Jazmín “N”, alias “Campana” y/o “Campanita”, y Abel Abraham “N”, alias “El Abelucho”, han sido vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva justificada.
Los ahora procesados, considerados objetivos prioritarios por su papel en la generación de violencia en Cozumel, enfrentan cargos por privación de la libertad personal, es decir secuestros.
Te puede interesar: CON SU PAREJA: Capturan a integrante del CJNG considerado uno de los generadores de violencia en Cozumel
Según las investigaciones, el delito ocurrió en mayo de 2022,cuando la víctima, cuya identidad se mantiene reservada, fue interceptada por un vehículo sobre la avenida Xel-Há en la colonia Andrés Quintana Roo.
Abel Abraham “N” y otros individuos descendieron del vehículo y, mediante el uso de un arma de fuego, agresiones físicas y verbales, obligaron a la víctima a subir al vehículo.
Posteriormente, fue trasladada a un domicilio en la colonia San Miguel I, donde sufrió múltiples agresiones por parte de Candye Jazmín “N”.
Tras cumplirse la orden de aprehensión contra ambos acusados, se llevó a cabo una audiencia de formulación de imputación.
El Juez de Control validó los datos de prueba presentados por la Fiscalía y decretó la vinculación a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
Red Informativa del Sureste (RIS)