Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- La Fiscalía General del Estado anunció que un Juez de Control vinculó a proceso a un individuo identificado como José Antonio “N”, por su presunta participación en el delito de pederastia, así como por abuso sexual en agravio de una niña.
La detención de José Antonio “N” se llevó a cabo mientras transitaba por la calle Zapote del fraccionamiento Misión Villamar 1 en Playa del Carmen, dando cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.
Te puede interesar: Endurece Quintana Roo las penas contra pederastas
Los hechos que se le imputan datan de mayo del presente año, cuando aprovechando su cercanía familiar con la víctima y la ausencia de otro adulto, presuntamente cometió el delito de abuso sexual en varias ocasiones.
La víctima relató que el 22 de octubre del presente año, José Antonio “N” la obligó a sostener relaciones sexuales. Tras la denuncia de estos hechos, agentes de la Policía de Investigación procedieron a la detención del acusado.
José Antonio “N” permanece recluido en el Centro de Retención Municipal, donde un Juez de Control lo ha vinculado a proceso y le ha impuesto la medida cautelar de prisión preventiva, que se mantendrá vigente durante el proceso judicial.
Red Informativa del Sureste (RIS)