Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El diputado local Julián Ricalde Magaña, consideró que el procedimiento en contra del ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Chak Me’ex, solamente está enrareciendo el ambiente político por “percata minuta”.
Sobre todo porque se podría pensar que de esta manera se abriría la caja de Pandora y caerían otros peces gordos que realmente están “gordos” y en sus denuncias.
“He dicho y sostengo que, sin exculpar a Chac Mex, que lo que está allí es un tema que se puede resolver. A un amigo mío lo detuvieron por 500 mil pesos, lo detuvieron dos meses impidiéndole que devolviera el dinero, si fuera el caso, para no tener que llegar a un juicio de años si fuera el caso privado de su libertad. Para el caso de Chac Mex es exactamente lo mismo, puede resarcir el daño si fuera el caso, puede solicitar un procedimiento abreviado”, destacó en entrevista para un medio nacional.
Te puede interesar: PERMANECERÁ PRESO: Le dan prisión preventiva a “Chak Me’ex”
Se trata, dijo, de un amigo a quien precisamente visitó ayer, se encuentra bien, le solicitó su intervención con la gobernadora, algo que ya hizo, aunque es un tema de la Fiscalía.
“Creo que cometió un error el fiscal, porque enrarece un ambiente, en donde no hay oposición en el estado y la están generando con este tipo de acciones. Qué necesidad de estar construyendo una oposición desde el imaginario… La última denuncia lo acusan de amenazar de muerte, una película de terror para configurar su detención”, externó.
Ante esto, dijo que lo que debería pasar, de ser el caso, apartarse de la contienda.