Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Las detenciones de presuntos vendedores de droga se incrementaron en los últimos cuatro días, lapso en el que siete personas quedaron bajo investigación por delitos contra la salud en cuatro distintos casos.
Sin embargo, las corporaciones policíacas no han conseguido la captura de los líderes de las células criminales y con esto, el problema del narcomenudeo persiste.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo reportó la detención de seis hombres y una mujer, en operativos que realizaron sus elementos en Cancún en el lapso comprendido del sábado a este martes.
Con esto, los policías retiraron de las calles un total de 104 dosis de marihuana y un fúsil, tipo AR-15, mientras las siete personas detenidas, continúan bajo la investigación de las autoridades ministeriales.
En uno de estos casos, los policías capturaron a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo, de nombres Luis, Juan y Eduardo, por su probable participación en delitos contra la salud, debido a que tenían 51 bolsitas con marihuana, en la avenida 137, en la Región 102.
Además, uno de ellos, portaba un arma larga, tipo AR-15, con un cargador y 14 cartuchos, calibre .223.
En otro operativo de vigilancia, en el fraccionamiento Villas del Mar, en la Región 248, los policías capturaron a un hombre, de nombre Luis Alberto, quien tenía puesto un chaleco reflejante de color naranja, utilizados en las obras en construcción. En una revisión salió a relucir que tenía 31 bolsitas con marihuana.
Después, los elementos reportaron la detención de un hombre que portaba un uniforme de una empresa de seguridad privada, quien tenía 20 bolsitas con marihuana, en la avenida Bonampak, cerca de la Plaza Puerto Cancún.
Por último, los policías capturaron a Eduardo, de 27 años y Cinthia, de 33 años, por la posesión de dos bolsitas de marihuana, cuando circulaban a exceso de velocidad en una motocicleta en la Supermanzana 76