Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL. – La nueva zona de baja presión en el mar Caribe,, que esta tarde-noche se ubica frente a las costas de Nicaragua, aumentó a 30 por ciento la probabilidad de evolucionar a sistema ciclónico.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que se mantiene la vigilancia a este nuevo sistema en el mar Caribe.
“La zona de baja presión que vigilamos en el mar Caribe presenta 30% de probabilidad a 5 días de evolucionar en un sistema ciclónico. Por el momento no representa riesgo para Quintana Roo”, difundió el gobernador de Quintana Roo en sus redes sociales.
La zona de #BajaPresión que vigilamos en el mar #Caribe presenta 30% de probabilidad a 5 días de evolucionar en un sistema ciclónico. Por el momento no representa riesgo para #QuintanaRoo. @ProtCivil_QRoo #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/TLQRSOa3in
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) October 29, 2020
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), advirtió que el desarrollo de este sistema es posible durante el fin de semana o los primeros días de la próxima mientras serpentea sobre el suroeste del Mar Caribe.
“Probabilidad de formación en 5 días … baja … 30 por ciento”, precisó.